REAPERTURA DE NUESTRA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA

Demos gracias a Dios porque en nuestra Parroquia celebraremos nuevamente las Santas Misas como comunidad parroquial en el Centro Parroquial en el primer piso.  Hemos escogido este lugar temporalmente porque nos facilita la limpieza requerida para evitar el contagio del COVID-19.

Nos llena de alegría saber que vamos a encontrarnos nuevamente y juntos alabaremos al Señor.  Para que podamos continuar reuniéndonos, tenemos que seguir las directrices e indicaciones que les compartimos a continuación.

En relación con la cantidad de personas que pueden asistir al mismo tiempo a cada Misa, la capacidad limitada indicada por el estado es del 40% del total permitido de 350 personas por la ciudad de Chicopee.  Sin embargo, para asegurar el distanciamiento social de seis (6) pies estamos limitando la cantidad de personas a 100.

cuando:    Desde el 30 de mayo de 2020 (sábado)

DONDE:       Centro Parroquial San Antonio de Padua – 1er piso

HORARIO:  Sábados 4:00 p.m.-Inglés, 6:00 p.m.-Español

                      Domingos 10:00 am-Inglés, 12:00 pm-Polaco 

                      Martes a Viernes 6:00 pm-Inglés

Las restricciones para seguir en nuestra Parroquia son:

• Todos los feligreses deben usar máscaras y ponérselas antes de salir de su vehículo.

• Traer su propio desinfectante para manos.

• Las puertas de entrada del Centro Parroquial permanecerán todo el tiempo abiertas mientras celebramos la Misa.

• El uso de los baños será solamente en caso de emergencia y una persona a la vez.

• Las fuentes de agua bendita permanecerán vacías.

• Colocaremos canastas a la entrada del Centro Parroquial para que los feligreses dejen sus sobres y ofrendas al llegar. No pasaremos las canastas durante la Misa para colecciones. 

• El distanciamiento social (mínimo de 6 pies) debe cumplirse en todo momento. Pedimos dejar las sillas en el lugar establecido sin moverlas (señalada con una X roja). Al entrar, comiencen a acomodarse desde las sillas del frente del altar sin dejar espacios vacíos.

• Por el momento no habrá Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, ni monaguillos.  Tampoco coro, sólo un organista o guitarrista y/o cantor y un lector.

• El sacerdote, diácono y los que estén sirviendo en cada Misa no necesitan usar máscaras en el santuario mientras se mantenga un estricto distanciamiento social.

• Se omite la procesión con las ofrendas.

• No hay signo de la paz.  Mantenerse en su lugar para preservar el distanciamiento social.

• Comunión únicamente se recibirá en la mano.  Si está utilizando guantes, favor de removerlos para recibir la comunión dignamente.  Sigan las flechas colocadas en el piso para el flujo y tráfico al recibir la comunión.

• Al finalizar la Misa, desalojen el lugar manteniendo el distanciamiento y comenzando con las personas sentadas en los asientos de atrás.  No habrá saludo de despedida de parte del Sacerdote.

Estamos haciendo todo lo posible para remodelar el primer piso para que los feligreses con discapacidades físicas tengan acceso al Centro Parroquial y puedan participar de las celebraciones.

Continuaremos transmitiendo las Misas a través de nuestras páginas de Facebook: www.facebook.com/stanthonychicopee y por YouTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC0Ixq8OpXEUetdMukoq3dpA (St. Anthony of Padua Parish Chicopee MA) o la Misa televisada de la Diócesis, el “Cáliz de la Salvación“.  Podrán seguir enviando sus sobres de ofrendas por correo regular, depositarlos por la ranura de correo de la Casa Parroquial o la Oficina Parroquial o buscar en el Boletín Parroquial otras formas de enviar sus ofrendas. Seguiremos enviando el boletín a todos los feligreses semanalmente.

Continuamos con la Adoración del Santísimo Sacramento por la ventana de la Casa Parroquial con nuevos horarios:  Martes a Viernes de 10:00 am a 5:00 p.m.

Iniciaremos el Sacramento de la Reconciliación (6 de junio) los sábados a las 10:00 am en el vestíbulo del Centro Parroquial.  Una sola persona a la vez en el confesionario y utilizando su máscara.  Los demás respetando el distanciamiento social a la entrada del Centro Parroquial o esperando en sus automóviles.

Nuestra Tiendita con artículos religiosos está cerrada para el público.  Para hacer sus compras “online” visiten nuestra página web www.stanthonychicopee.com/shop.  Les notificaremos cuándo y cómo podrán recoger su compra.

Para todos los asuntos parroquiales, comuníquense con la Oficina Parroquial dejando un mensaje en el 413-992-8233 o enviando un correo electrónico a info@stanthonychicopee.com.  Por el momento, la oficina no está abierta al público.

Los queremos muchos y continuemos orando para que pronto regresemos a celebrar la Eucaristía sin ninguna restricción.

You may also like...

0
Your Cart